Cada día más niños necesitan escapar de la esclavitud

¿Qué es la trata de niños?

La trata de niños se caracteriza por el reclutamiento, traslado y alojamiento de niños mediante diversos métodos. Puede implicar el uso de la fuerza u otras formas de coacción, como el secuestro o el engaño, así como el uso despiadado de la autoridad.

Tipos de Trata de Personas

Trata Laboral

Desde el trabajo forzado y el matrimonio forzado hasta el reclutamiento de niños soldados y la servidumbre doméstica, la trata de personas adopta muchas formas.

Tráfico Sexual

Los estados prohíben la venta de niños, la prostitución infantil y la pornografía infantil.

Otras formas de trata

El trabajo y los matrimonios forzados de niños, así como su explotación como niños soldados o en servidumbre doméstica.

¿Cuántas víctimas hay?

5.4 de cada 1,000 personas están esclavizadas en el mundo. 40.3 millones de personas están esclavizadas.

La esclavitud hoy en día

Hoy en día hay más personas esclavizadas que en cualquier otro momento de la historia. La trata de personas es una industria de $150 mil millones en la que el 71% son mujeres, el 29% son hombres y el 25% son niños.

¿Cómo comienza la trata de personas?

Vulnerabilidad

Una persona se vuelve indefensa ante la trata y la explotación cuando se encuentra en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, como la inestabilidad, la violencia y el abuso, la falta de educación, el abuso de sustancias, la pobreza, la falta de vivienda y el desempleo.

Explotación

La explotación ocurre cuando alguien es coaccionado, engañado o sometido a un abuso de poder. Estas situaciones se generan a través de falsas oportunidades laborales, utilizando el método del falso amigo o siendo vendido por un familiar para la trata laboral o sexual.

Revictimización

Sucede cuando una víctima escapa de una situación de trata, el trauma que presenta combinado con los factores de riesgo que lo llevaron a ese entorno, hace que vuelva a caer en la condición de esclavitud nuevamente.

Ayúdanos a cambiar esta realidad